
“Hoy estoy aquí, mañana ya no, pasado mañana por dónde estaré, por eso, tomo, bailo, canto”, entonaba un grupo de mujeres para celebrar su soltería en una tradicional fiesta que se realizó en el anexo de Andabamba, distrito de Chacapampa, en la provincia de Huancayo, en la región Junín. Como todos los años, en setiembre, se celebra la Gran Fiesta Patronal del Chiple en honor al Niño Jesús Andabambino. Este evento es esperado por las mujeres solteras, quienes se ponen sus mejores atuendos y salen a disfrutar de las diversas actividades que se programan.
En el video, compartido en el perfil de Ilich Arauzo por Facebook, se observa a un grupo de féminas, con los atuendos característicos de Huancayo, que cantan y bailan con botellas y vasos con cerveza en mano al compás de una orquesta folclórica.
Las mujeres son conocidas como ‘las solteritas del Perú profundo’. En el video, se hicieron diversos comentarios. “Linda la gente muy alegre, eso es vida”, “Me gusta la alegría de las huancaínas. Es lo máximo”, “Estas chicas están buenas para contratar para mi cumpleaños”, se lee.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50