Cargando...
Tendencias

¿Argentina tiene productos más baratos que Perú? Compatriota lo revela

A través de un video viral, un peruano comparó el precio de diversos productos de la canasta básica en Argentina y Perú. La diferencia entre ambos países te sorprenderá.

perú argentina
Conoce la diferencia de precios de diversos productos de la canasta básica. Foto: composición LR/captura de TikTok/@fabiviajes | Foto: composición LR/captura de TikTok/@fabiviajes

Argentina es actualmente uno de los países con mayor inflación económica, lo que ha causado que la moneda argentina se devalúe, por lo que S/1 peruano equivale a 94,60 pesos argentinos. En ese sentido, muchos compatriotas que viajan a dicho país han resaltado que existe una abismal diferencia de precios entre los mismos productos de la canasta básica que se venden en ambos países.

En el video se puede ver como varios productos que en Perú pueden tener un precio, en el país sudamericano es reducido a la mitad. Te sorprenderá saber cuánto podrías ahorrar si viajas a Argentina con soles.

¿Cuál es el precio de los productos de la canasta básica en Argentina?

El usuario @fabiviajes fue a un supermercado en Argentina y comparó los precios de ciertos productos con el precio que tienen en Perú. Por ejemplo, una caja de arándanos de 125 gramos cuesta 450 pesos argentinos, lo que al tipo de cambio en soles estaría costando S/2,50. Este mismo producto en un supermercado peruano está costando S/7.

Arándanos en Argentina tienen el precio de S/2.50. Foto: captura de Tiktok/@Fabiviajes

Por otro lado, el champú Sedal, que en nuestro país está costando S/12, en Argentina tiene el precio de 745 pesos (S/3.50). Además, la bolsa de leche fresca, que puede alcanzar el precio de S/3.50, en Argentina está 285 pesos (S/1.50).

Algo que también sorprendió a los usuarios que vieron el video es que el Gatorade, que en Perú se compra a S/3, en Argentina se puede adquirir a S/1,70 (313 pesos).

Este es el precio del Gatorade en Argentina. Foto: captura de TikTok/@fabiviajes

Lo más visto

Hincha encuentra en supermercado álbum Panini Centenario de Universitario a S/1.90 y en redes bromean: “Muy caro”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales