Cargando...
Tendencias

En el Perú hay 67 personas con el nombre Barbie y 2.587 Ken

La popularidad de los muñecos de la empresa Mattel no tiene límites, tanto así que hay padres en el Perú que decidieron nombrar a sus hijos como Barbie y Ken. AQUÍ te contamos todos los detalles.

Barbie y Ken, Reniec
La película de 'Barbie' se estrenó este 20 de julio en el Perú y ya está disponible en los cines. Foto: composición LR/Warner Bros. Picture/Reniec - Video: WarnerBros. Picture

El Perú definitivamente no deja de sorprender. Los populares muñecos Barbie y su novio, Ken, quienes pertenecen a la empresa Mattel, se convirtieron en la sensación desde la primera vez que salieron al mercado. Un pedido de información al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló cuántos peruanos se llaman como estas reconocidas figuras. AQUÍ te contamos todo.

¿Cuántos peruanos se llaman Barbie y Ken en el Perú, según el Reniec?

La República tuvo acceso a la información de cuántos peruanos tienen registrados sus nombres como Barbie y Ken en el Reniec.

De acuerdo con lo que dio a conocer la institución, en todo el Perú hay un total de 67 personas que se llaman Barbie; mientras que otros 2.583, como su novio, Ken.

¿En qué regiones del Perú hay más personas que se llaman Barbie y Ken, según Reniec?

Conforme con la información emitida por el Reniec, en todas las regiones del Perú existen personas que se llaman Ken. Lo contrario sucede con Barbie, puesto que hay algunos departamentos en los que no se ha registrado a ninguna peruana con este nombre. AQUÍ te contamos en qué departamentos se encuentran.

  • Amazonas: 1 Barbie y 32 Ken
  • Áncash: 3 Barbie y 65 Ken
  • Apurímac: 0 Barbie y 21 Ken
  • Arequipa: 1 Barbie y 55 Ken
  • Ayacucho: 0 Barbie y 66 Ken
  • Cajamarca: 0 Barbie y 46 Ken
  • Callao: 4 Barbie y 82 Ken
  • Cusco: 0 Barbie y 87 Ken
  • Huancavelica: 0 Barbie y 40 Ken
  • Huánuco: 1 Barbie y 70 Ken
  • Ica: 2 Barbie y 50 Ken
  • Junín: 3 Barbie y 175 Ken
  • La Libertad: 2 Barbie y 118 Ken
  • Lambayeque: 1 Barbie y 42 Ken
  • Lima: 29 Barbie y 781 Ken
  • Loreto: 6 Barbie y 193 Ken
  • Madre de Dios: 0 Barbie y 23 Ken
  • Moquegua: 0 Barbie y 9 Ken
  • Pasco: 1 Barbie y 37 Ken
  • Piura: 1 Barbie y 56 Ken
  • Puno: 2 Barbie y 58 Ken
  • San Martín: 4 Barbie y 136 Ken
  • Tacna: 1 Barbie y 18 Ken
  • Tumbes: 0 Barbie y 12 Ken
  • Ucayali: 4 Barbie y 171 Ken.

‘Barbie’ se estrenó este 20 de julio y viene recibiendo buenas críticas por parte de los expertos. Foto: Warner Bros. Pictures

Lo más visto

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS

Turista australiano visita Puno y queda encantando con festividad de la Virgen de la Candelaria: "Nosotros no tenemos bailarines en la calle"

LEER MÁS

Joven compra un Samsung Galaxy X25 Ultra de 256 GB por Temu y su reacción al encenderlo desata risas: "Mira la fluidez"

LEER MÁS

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"