“Dubidubidu” es una de las canciones que encantó a miles de niños peruanos durante la década de los 2000. En la actualidad, muchas personas aún recuerdan la popular canción que sonaba en todos los cumpleaños. Christell es la cantante chilena que, con menos de 10 años, conquistó con su pegajosa música a toda Latinoamérica. Sin embargo, la niña de ese entonces se alejó de la música. ¿Qué pasó con ella?
La canción más esperada en los cumpleaños de los infantes de hace más de dos décadas tiene un ritmo muy contagioso. Los padres de familia no dudaban en hacer sonar la música de Christell porque hacía saltar y bailar de alegría a los invitados. “Si tú quieres bailar, jugar, pintar, bailar, tú puedes venir a mi casa. La idea es compartir, te vas a divertir…”, son las primeras letras que se escuchaban.
El coro fue lo que más les llamaba la atención a los más pequeños como también a los adultos. “Chipi chipi chapa chapa, dubi dubi daba daba. Mágico mi dubi dubi. Boom boom boom boom boom”. Cantaban hasta quedarse sin aliento en el día especial de la persona que cumplía años. Hasta ahora, la canción es muy recordada y cualquiera que la escuche podrá revivir momentos de su infancia.
Christell Jazmín Rodríguez Carrillo fue la niña que se lució con sus grandes éxitos hace más de 20 años. “Dubidubidu” y “Mueve el ombligo” fueron un boom cuando la artista musical chilena no cumplía ni los 10 años de edad. Ella realizaba conciertos en diferentes partes de Chile y otros países. Además, vendió una gran cantidad de discos, con lo que se notaba lo bien que le estaba tratando la música.
Christell en una de sus presentaciones en un programa de televisión. Foto: YouTube
Los programas de televisión la invitaban a cada momento para que se presente con sus icónicas canciones. Sin embargo, de un día para otro, la pequeña niña no volvió a aparecer en la industria de la música. Durante su adolescencia, tampoco se supo sobre ella, pero, cuando ingresó a la universidad, muchos que la recordaban comenzaron a seguirla en las redes sociales.
PUEDES VER: ¿Por qué el pollo a la brasa es más barato en los supermercados?: emprendedor responde la incógnita
Se animó a participar en un programa de televisión buscatalentos: “Rojo". Aunque esta vez no tuvo la misma euforia de cuando era niña, su don aún persistía. Los usuarios en internet le comenzaron a hacer algunas preguntas sobre por qué dejó su carrera musical. "Primero, no fue algo que yo o mi familia decidimos. Las cosas se dieron así. No me arrepiento de nada respecto a ese tiempo. He crecido con fuerza y me estoy convirtiendo en la mujer que soy gracias a las experiencias que me ha dado la vida", fue lo que respondió.
Christell responde a usuarios sobre su salida de la música. Foto: captura/Instagram
Ahora tiene 24 años, estudió la carrera de Fonoaudiología, que está ligada con la música. También, ha hecho algunas colaboraciones con otros artistas de su país. Actualmente, en sus redes sociales, se pueden encontrar algunos de sus covers. Por otro lado, emocionó a miles de usuarios cuando publicó un video cantando “Mueve el ombligo”.