Un televidente identificado como Alberto Peña llamó por teléfono en reiteradas oportunidades a un programa de televisión, que se emite en la ciudad de Iquitos, para corregir al aire a la producción por una palabra mal escrita.
PUEDES VER: Policía deja que niño le ayude a dirigir el tránsito en Chachapoyas y enternece las redes: "Dios la bendiga"
El productor de la trasmisión de televisión se equivocó varias veces en escribir el término 'conducción' pese a las observaciones del espectador que lo guiaba para cambiar la escritura observada.
Cable Canal Iquitos fue la empresa televisiva que cometió el error ortográfico que ha generado risas entre los cibernautas. El incidente ocurrió bajo la conducción del presentador de televisión Iván Shiling Chota. La empresa se describe en su perfil de Facebook como un " canal con identidad y netamente regional de Iquitos para el mundo".
Los usuarios de las redes sociales tomaron el error ortográfico con humor. "Que repase su libro Coquito", "¡Se pasaron!", "Todo es parte del show", "Iquitos está de cabeza", "Un mate de risa, ¡que buena!", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.
Definitivamente, dificulta la legibilidad, cansa al lector y hasta tiende a confundir. Además, afecta la rigurosidad y credibilidad. Incluso, puede ser considerado como una falta de respeto.