En cuestión de minutos, el nombre de Austin Santos, más conocido como Arcángel, se convirtió en tendencia en Perú, mientras cientos de fanáticos mostraban su molestia hacia la Policía peruana por no reconocer al icónico rapero y exponerlo a un bochornoso episodio. Los duros comentarios no se hicieron esperar, pues resaltaron la sorpresa e indignación ante la situación.
El clip de la intervención policial rápidamente se volvió viral y generó una avalancha de reacciones en línea. Los fanáticos de Arcángel expresaron su solidaridad y apoyo al artista, repudiaron el incidente y exigieron una explicación por parte de las autoridades. Las críticas se centraron en la falta de consideración hacia el cantante y en el posible perjuicio que esto pudiera haber causado a su presentación en el Estadio San Marcos.
Algunas de las críticas fueron: “No hay respeto”, “Discúlpanos, Arcángel”, “Estas cosas solo pasan en Perú”, “¡Cómo no lo van a conocer!”, “Bien que lo conocen y se hacen”, “Cómo le van a hacer eso a 'La Maravilla'”.
La ciudad de Lima volvió a ser sede del festival urbano más importante del año, evento que congregó a los cantantes que lideran en el género. Wisin y Yandel, Arcangel, Lunay, Ivy Queen, Rakim y Ken Y, Alexis y Fido, Angel y Kriz y Baby Ranks, quienes alistaron sus mejores canciones para hacer vibrar al público peruano.