En Facebook se hizo viral el caso de un perrito llamado Coco que viene siendo tratado por médicos veterinarios debido a que desarrolló una adicción a las bebidas alcohólicas.
La historia del can ha dado la vuelta al mundo y ya viene siendo tema de conversación en las redes sociales entre las personas amantes de los animales. Además, los cibernautas quedaron entristecidos por todo lo que el pequeño tuvo que pasar.
Él es Coco, el perrito con adicción al alcohol. Foto: Facebook
PUEDES VER: ¿En qué consiste el nuevo trend de TikTok que utiliza los grandes éxitos de la cumbia peruana?
De acuerdo a lo expuesto en el comunicado de Woodside Animal Welfare Trust en Facebook, Coco llegó a un refugio en compañía de su hermano luego de la muerte del dueño. Al poco tiempo de estar ahí, ambos perritos enfermaron y tuvieron que ser tratados por cuidados intensivos.
El can logró sobrevivir; sin embargo, su compañero no tuvo la misma suerte y falleció. Aun así, el pequeño necesitó seguir siendo atendido por varios días más, ya que presentaba síntomas de abstinencia al alcohol.
Si bien la evolución de Coco es significativa, el perrito aún no puede ser adoptado por ninguna familia. Esto se debe a que, tras un año de tratamiento, aún tiene que seguir bajo observación de los veterinarios.
De acuerdo a lo mencionado en el comunicado, el can se encuentra bien físicamente, pero aún tiene episodios de ansiedad causados por el alcohol.