Los carnavales se han convertido en una celebración muy replicada en varias regiones del país. Esta vez, un policía no pudo evitar ser bañado con espuma cuando realizaba sus labores. El singular hecho se registró en el distrito de Cayma, en Arequipa, y fue compartido a través de redes sociales.
De acuerdo al video publicado por el usuario Víctor Ticona Salina en TikTok, dicho efectivo se encontraba a bordo de un patrullero cuando fue sorprendido por ciudadanos que participaban del tradicional carnaval loncco, actividad que fue retomada después de tres años debido a la pandemia. Fue así como los asistentes aprovecharon para echar espuma por una de las ventanas de la unidad policial que estaba abierta.
PUEDES VER: "Hermoso detalle": la propuesta de matrimonio que conmovió a los asistentes en el carnaval de Cajamarca
En ese instante, el efectivo descendió del patrullero para imponer su autoridad, pero terminó peor. Hombres y mujeres se le acercaron para echarle espuma directamente al rostro. Esto provocó carcajadas entre los asistentes, quienes de forma sarcástica dijeron: “A la Policía se le respeta”.
Hasta el momento, el video cuenta con 18.000 reacciones y 744.000 reproducciones en TikTok. A la vez, cientos de comentarios que resaltaron la actitud del efectivo.
“El policía: ayuda, llamen a la Policía”, “Empezó la venganza”, “Mejor se hubiera quedado en el patrullero”, “Esto solo pasa en Perú”, “Viva el carnaval”, comentaron algunos seguidores.