El Día del Niño está cerca y, como es costumbre, los padres regalarán algunos juguetes a sus hijos. No obstante, había una época en la que conseguir uno de estos tesoros era difícil en las tiendas. Además, eran más costosos que ahora.
En esta nota, te presentamos los juguetes que fueron solicitados por los niños de hace más de 30 a 40 años.
PUEDES VER: Mujer se reencuentra con su hija después de 5 años, y al momento de abrazarla se desmaya
Uno de los bebés más cotizados por los niños durante épocas navideñas fue Cicciobello o Chichobelo. Este juguete tenía el pelo rubio, ojos azules y una vestimenta especial. Asimismo, venía con algunos accesorios. La novedad de este pequeño era que lloraba cuando le quitabas el chupón.
Cicciobelo fueron fabricados por BASA en los años ochenta. Foto: La Vieja
El ratoncito adorado por generaciones es Topo Gigio, sobre todo, hace más de 40 años. Este singular juguete venía vestido de acuerdo a la ocasión. Tenía traje navideño, overall y pijamas.
Topo Gigio es reconocido por su canción "A la camita". Foto: La Vieja
El pionero de los videojuegos fue Atari, el cual era el PlayStation 5 de los setenta. Los juegos que estaban en esta consola era Pong, Pac-Man, Donkey Kong Jr, Pitfall, Space Invader, Asteroids, entre otros. Actualmente, la compañía ha lanzado nuevos modelos.
Atari evolucionó la industria de los videojuegos. Foto: Google Sites
Thundercats fue una de las series más importantes por los niños de los ochentas. El Cubil Felino venía con características que eran la última tecnología de la época. Este venía con un láser y hacía que la cabeza se moviera, al igual que las patas delanteras. Asimismo, contaba con una cárcel que se activaba cuando los muñecos se paraban.
El Cubil Felino era electrónico. Foto: Perú Toys 80s
Barbie tiene más de 63 años en el mercado y la casa de los sueños es el favorito hasta ahora. Este ha ido creciendo con el tiempo, contando con ascensor y piscina. De igual manera, ya viene con elementos electrónicos.
La Casa de Barbie se ha vuelto más grande con los años. Foto: Family Store Colombia