Cargando...
Tendencias

Erica Baggett, la mujer que quedó grave tras accidente de tránsito y logró completar una maratón

Con el apoyo de su esposo e hijo, la madre de familia quedó en segundo lugar en la categoría femenina. Su historia es viral en YouTube.

larepublica.pe
La historia es viral en YouTube y otras redes sociales. Foto: YouTube

En octubre de 2018, Erica Baggett, su esposo Josh y su hijo Hall, que aquel entonces tenía 18 meses, salieron a la carretera rumbo a un partido de fútbol. La mujer no sabe en absoluto lo que pasó después. Sus únicos recuerdos son en el hospital Shepherd Center de Atlanta, Estados Unidos. La historia de Erica se volvió viral en YouTube.

El automóvil en el viajaba junto a su familia fue golpeado por un camión, lo que provocó que girara varias veces. Erica fue expulsada del auto mientras que Josh y el bebé resultaron ilesos. Después de permanecer en coma durante seis semanas, venció las probabilidades y emergió. Aún así, le habían dicho a su esposo que se preparara para lo peor.

Posterior a ello, Bagett fue trasladada al Programa de Rehabilitación de Lesiones Cerebrales del Centro Shepherd, donde tuvo que volver a aprender a hacer todo, incluso caminar, hablar, comer y vestirse sola.

Progreso que le devolvió la vida

En enero de 2019, Erica regresó a casa. Los efectos de su accidente todavía la acompañaban. Perdió el sentido del gusto y el olfato, tenía cicatrices físicas en todo el cuerpo y experimentó ansiedad y depresión. Incluso, tenía problemas para dormir.

Josh le sugirió que empezara a hacer caminatas matutinas para despejarse. Ella tomó su consejo. “Caminar se convirtió en correr”, dijo Erica. “Y comencé a ver los efectos positivos que estaba teniendo en mí. Ayudó con mi ansiedad y depresión más que la medicina. Cuando corro, puedo resolver las cosas y me aclara la cabeza. Es lo único que permanece constante y me ayuda mucho en mi nuevo mundo”, agregó.

En octubre de 2021, corrió 15 kilómetros, finalizando en segundo lugar en la categoría femenina. Josh dijo que, cuando estuvo en Shepherd Center con Erica, conoció a otras familias cuyas historias les dieron esperanza a ambos. Bagget ahora quiere ser esa inspiración para los demás.