Ayacucho, conocida por ser la ciudad de las treinta y tres iglesias, recibió el último fin de semana a miles de turistas por Semana Santa. La celebración religiosa, que pretendía ser el centro de atención, fue opacada a tal punto que miles en TikTok la compararon con un carnaval. Como era de esperar, las calles terminaron irreconocibles.
A través de las redes sociales, la cuenta @miryamvillacorta compartió un video que apenó a los ayacuchanos. Las pistas y veredas de la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho quedaron llenas de basura. Las latas de cerveza esparcidas por el suelo solo dejaron constancia de que las calles habían sido usadas como cantinas.
Si bien algunos internautas recalcaron que la municipalidad recogió gran parte de los desperdicios antes del Domingo de Resurrección, el panorama visto reveló la realidad que vivió Ayacucho. En las redes, miles de personas expresaron su indignación por ver botellas, envolturas, papeles y más objetos en la pista.
PUEDES VER: Bodega peruana instala peculiar invento para vender cervezas y hace reír a miles en TikTok
“No debería suceder eso, tampoco se deben perder las costumbres y respeto. Semana Santa es muy diferente a los carnavales, un poco de reflexión”, “Cuando la celebración religiosa se vende como fiesta para generar ganancias, se desvirtúa el verdadero sentido”, fueron las reacciones más destacadas.
Algunos usuarios indignados recalcaron que esta celebración era vista por muchos como “juega y diversión”, por lo que respaldaron el mensaje del monseñor Salvador Piñeira. “El próximo año no recibo turistas, recibo peregrinos que quieran rezar, que vengan a cuidar nuestra ciudad”, indicó el obispo por lo sucedido.
PUEDES VER: Niño sorprende a asistentes de un quinceañero con su fabuloso baile a ritmo de “El Cóndor Pasa”
A través de TikTok se publicó un video en donde un hombre demostró su gran talento para encestar bolsas de basura al mismo estilo de un jugador de baloncesto de la NBA. El hecho sucedió cuando unos trabajadores de limpieza recogían los grandes cúmulos de desechos. Uno de ellos dejó asombrados a los usuarios de las redes sociales por su perfecta técnica para hacer ‘lanzamientos de canasta’.
Como se vio en el video presentado por el canal Caracol Noticias, los hombres eran trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. A horas de la noche pasaba el enorme contenedor para recoger los desperdicios. Todo hubiera pasado desapercibido, pero el hombre mostró su puntería digna de un experimentado basquetbolista.