Las personas que visitan distintos atractivos turísticos durante sus vacaciones suelen traer algunos recuerdos para sus familias. Sin embargo, hay quienes, en su afán de tener un adorno, atentan contra la fauna y flora del lugar. Ese es el caso de unos turistas en México que generaron revuelo en TikTok por retirar especies acuáticas de su hábitat.
Una trabajadora de un hotel del balneario de Ixtapa Zihuatanejo rescató a los moluscos, cangrejos y demás animales acuáticos que los huéspedes traían del mar como si fueran recuerdos de viaje. A través de su cuenta @pauuuov, la joven mostró cómo las especies eran encontradas en vasos descartables.
“Esta vez, tomaron un cangrejo ermitaño y afortunadamente lo olvidaron. Así que lo regresé al mar en una caja con arena”, indicó la usuaria en uno de sus primeros videos. Pese a que imaginó que sería la última vez enfrentando este tipo de escena, no fue así.
En un segundo clip, la trabajadora pudo mostrar cómo esta práctica de los huéspedes se normalizaba. “Otra vez hicieron de las suyas los turistas”, recalcó en la descripción de su publicación. Tal como se pudo observar, la joven rescató, en esta ocasión, a más de 20 animales acuáticos, tales como moluscos y cangrejos.
Al igual que en la anterior oportunidad, la usuaria llevó a todos los animales en un recipiente y los dejó en las piedras que estaban junto al mar. “Dejemos de mostrar empatía solo a perros y gatos. Todos los animales merecen respeto”, recalcó como mensaje final.
Las reacciones de los usuarios en las redes no se hicieron esperar. “No pueden simplemente disfrutar un lugar y dejar en paz a la flora y fauna”, “Yo les prohíbo a mis sobrinos eso. Todo está en cómo eduques a tus hijos”, “Gracias por ser una excelente persona”, fueron algunos comentarios.