Cargando...
Tendencias

¿Cómo nació “El agüita de coco”, la canción que hizo bailar a miles de peruanos?

En tan solo tres días, el videoclip sumó más de un millón de visitas en YouTube. Por ello, lanzaron la segunda parte de esta popular canción buscando repetir el éxito.

En la actualidad, el videoclip suma más de 19 millones de visitas. Foto: captura de YouTube.
En la actualidad, el videoclip suma más de 19 millones de visitas. Foto: captura de YouTube.

Probablemente la hayas bailado en alguna fiesta, discoteca, bar o en cualquier otra parte: la popular canción “El agüita de coco”, que se convirtió en toda una sensación de YouTube, hoy revive. Entérate cómo nació este éxito mundial peruano.

“Dj JB” revela la creación de la popular canción

En 2013, Jhon Bogarín, más conocido como Dj JB, lanzó “El agüita de coco” junto a Maricuchita y Beto, las voces principales de la canción viral. En aproximadamente dos días el videoclip superó el millón de visitas en YouTube, un logro que muy pocos pudieron alcanzar en aquellos años.

En una entrevista con un medio nacional, Dj JB contó cómo se le ocurrió crear este éxito mundial: “Decido ver en Internet sobre cómo hacer algo (un proyecto) para ser un dj famoso. Luego, vi que un dj mexicano escribió en su página sobre sacar algo profundo y fuera de lo común de su tierra”.

“Cuando estuve por Tocache (ciudad del departamento de San Martín) me llamó la atención la risa de la señora y otras cosas. Entonces decidí marcar la diferencia y así fue que nació la canción”, contó.

El conflicto que tuvo Dj JB con Maricuchita y Beto

Los artistas Maricuchita y Beto, quienes interpretaron “El agüita de coco”, acusaron a Jhon Bogarín de haberlos abandonado y no pagarles lo prometido. “Cuando me invitó me dijo ‘te voy a dar la oportunidad para que seas famoso’ y ahora soy más pobre que un perro”, comentó Beto a un programa nacional de espectáculos.

Maricuchita, por su parte, reveló que “el único dinero que le ha llegado producto del “Agüita de coco” había sido 150 soles por cada show ofrecido en Pucallpa, y solo luego de que Beto se animara a hacer el reclamo respectivo en televisión nacional”.

Bogarín, por su parte, se defendió de las acusaciones y dijo que sus denunciantes estuvieron presentes cuando decidieron el monto a pagarles, el cual, según los agraviados, fue de 1.500 dólares. Finalmente, Dj JB manifestó que, si bien no les dio lo prometido, pagó absolutamente toda la estadía de sus denunciantes en Pucallpa.

La reinvención del éxito peruano de YouTube

En 2016, Dj JB y Maricuchita lograron limar asperezas y se juntaron nuevamente para producir otro viral de YouTube, “Agüita de coco 2”. Beto no fue partícipe de esta nueva producción, en su lugar estuvo Olegaria.

“Estoy emocionado con los resultados, no pensé que solamente en el primer día tendría apenas 60.000 visitas y ahora en una semana ya pasamos las 200.000 visitas. Todo un récord”, dijo Dj JB.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

LEER MÁS

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS

"Qué elegancia la de Francia": joven compra zapatillas Alestan en vez de las Converse All Star en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Universitario revela que solo uno de sus 70 compañeros aprobó un curso de la UNI: “Sacó 10”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones Generales Perú 2026

Nada ni nadie frena la extorsión a transportistas: 93 fallecidos y 76 lesionados

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Cienciano vs Melgar HOY vía DSports: pronóstico del partido por la Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club