El triunfo de la selección peruana y la clasificación para el repechaje por un cupo en el Mundial Qatar 2022 fue motivo de celebración en diferentes partes del país. En la provincia de Abancay, región de Apurímac, tuvieron una ingeniosa forma de festejar.
Decenas de ciudadanos se congregaron la tarde del martes en la plaza de Abancay donde la municipalidad provincial instaló una pantalla gigante para ver el partido de Perú vs. Paraguay.
Niños y adultos vivieron con gran emoción los 90 minutos del encuentro deportivo y celebraron los dos goles anotados por Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.
Luego de que la selección peruana obtuviera la victoria, se registró una lluvia en Abancay. Sin embargo, eso no fue motivo para parar con los festejos y uno en peculiar se volvió viral en redes sociales.
Ocurre que los hinchas se agruparon y utilizaron una carpa de la Red de Salud de Abancay para protegerse de la precipitación mientras realizan cánticos y se movían en conjunto de un lado a otro cargando el toldo.
Tras cesar la lluvia, las celebraciones continuaron en la plaza con la canción “Y se llama Perú”.