Cargando...
Tendencias

¿Por qué la canción “Gangnam style” de PSY se ha vuelto tendencia nuevamente gracias a TikTok?

Aunque muchos usuarios de TikTok no están de acuerdo con esta nueva moda, más de uno ha quedado conmovido por las historias.

larepublica.pe
Aunque suenen aterradores, lo cierto es que muchos de ellos son fantasías de los jóvenes para darle un tono de misterio o ganar algunos ‘me gusta’. Foto: captura de YouTube/ TikTok

Durante el 2012, un ritmo que prevaleció por varios meses y llamó la atención de chicos y grandes fue “Gangnam style”. Sí, aquella exitosa canción interpretada por el coreano PSY que batió dos Récords Guinness con su peculiar coreografía del galope triunfa nuevamente, pero esta vez en TikTok.

¿Te preguntas cómo? Un grupo de jóvenes ha convertido en viral el tema al usarlo para contar sus malas experiencias, las cuales en su mayoría sucedieron durante la época de la infancia.

Los creadores de este peculiar contenido, que también ha generado una ola de críticas, utiliza un remix de fondo de la canción original en sus videos para narrar algunos detalles de sus vidas.

Si bien el trend empezó a provocar la aparición de casos extremos, los cuales eran inventados en su mayoría, entre los que se incluyen asesinatos, los cibernautas han tratado de narrar otras experiencias de superación, como infidelidades y problemas de salud.

Uno de los clips que ha impactado en TikTok fue el caso de una joven que dijo que supuestamente asesinaron a su madre cuando iba a recogerla a la casa de su amiga.

Otros, sin embargo, narraron algunos difíciles procesos de salud que atravesaron, como la mastectomía que le practicaron a una mujer, quien resaltó que, pese al dolor, aún le sonríe a la vida.

Por otro lado, un usuario apuntó que supuestamente uno de sus mejores amigos asesinó a sus papás. Aunque suenen aterradores, lo cierto es que muchos de ellos son fantasías de los jóvenes para darle un tono de misterio o ganar algunos ‘me gusta’ a sus publicaciones.

Una investigación de la Universidad de La Florida sugirió que los ritmos musicales ofrecen más activación cerebral que cualquier otro estímulo conocido. Quizá, por ello, estos chicos acudieron a la música buscando un contenedor para sentimientos que los abruman o un lugar donde puedan desbordarse libremente sin dañar a nadie.