Acto heroico. Un hombre llamado Darren Thomas, de 40 años, que reside en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es parapléjico, pero su condición no le ha impedido salvar a su perrito de ahogarse. El momento fue compartido en TikTok.
El perrito de nombre Cassius, de cuatro años, es un rottweiler, pesa 49 kg y, un día, mientras caminaba alrededor de la piscina, perdió el equilibrio y se cayó.
Darren estaba solo ese día y se preparaba para ir a trabajar cuando escuchó llorar a su fiel amigo. Preocupado, fue hacia él y lo encontró casi agotado de tanto ‘luchar’ por salir de la piscina.
El hombre, que está en silla de ruedas desde los 14 años a causa de un tiro que recibió mientras defendía a su familia de un robo, llamó a su esposa para ver si estaba cerca de su casa, pero como esta se encontraba muy lejos, no se intimidó y actuó de inmediato para sacar a su mascota del agua.
Su actitud fue la de llevar suavemente a Cassius a las escaleras de la piscina. Lentamente, Darren movió las patas del peludo mientras agarraba el borde. Cuando finalmente llegó a los escalones, el rottweiler logró salir por su cuenta. Y toda la acción fue supervisada por otro cachorro de la familia.
La escena del rescate fue grabada por la cámara de seguridad externa de la casa y cuando la familia fue a comprobarlo quedaron asombrados.