Las redes sociales sobresalen por sus conmovedoras historias, que no tardan en convertirse en virales. Esta vez, le tocó el turno a una tierna perrita que acaparó las miradas en Facebook por el peculiar color de sus patitas.
Como se vio en unas fotografías compartidas por el centro de rescate RSPCA del Reino Unido, una peludita llamó la atención a los amantes de los animales no por su amable comportamiento, sino por el tono amarillo de sus cuatro extremidades.
Lo característico de las imágenes es que Marigold, como fue bautizada la mascota, tenía todo el cuerpo con pelo blanco y el único lugar donde se centraba el dorado era en la parte de sus garritas.
Según contaron los responsables del refugio, la canina de tres años fue encontrada deambulando por las calles. De inmediato fue capturada y llevada a un centro de atención, donde pasó por la revisión de un veterinario, quien determinó su buen estado de salud.
“Es posible que sus patas se hayan quedado amarillas debido a pesticidas o tintes después de correr por los campos de los granjeros. O podría ser como resultado de un spray de yodo para los pies adoloridos. ¡Supongo que nunca lo sabremos! Está empezando a desvanecerse ahora y estamos seguros de que pronto volverá a tener su maravilloso color blanco”, manifestó Rachel Jones, CEO de RSPCA.
Actualmente, Marigold busca un hogar que le brinde cariño y protección. No obstante, lo que más atrae a los posibles propietarios es el color amarillo del pelo en el borde de sus patas.
Al parecer, el color amarillo no solo llama la atención en humanos, pues un grupo de patos huyó despavorido al ver a uno de sus compañeros con plumas de diferente tonalidad. Mira aquí la reacción de las aves, que se convirtieron en virales en TikTok.