Un sueño hecho realidad. Durante la pandemia por la COVID-19, muchas personas aprovecharon su tiempo para divertirse en casa al crear contenido que publican a diario en TikTok. Por ello, un joven con síndrome de down se atrevió a lanzar su propio perfil dedicado al arte culinario de manera sencilla. De inmediato, se convirtió en toda una estrella en su pueblo de Maine (Estados Unidos) y en inspiración para personas como él.
Desde marzo del 2021, Adam Libby se coloca un traje de chef para presentar el platillo que preparará frente a cámaras en una improvisada escenografía que armó dentro de su hogar. Con ayuda de su hermana gemela, Emily McCormick-Libby, y su cuñada Sarah McCormick-Libby, comparte su pasión con mucha emoción. Además, ellas le armar la pauta y editan sus imágenes que después son difundidas en redes sociales.
Según contaron sus familiares en una entrevista para un medio estadounidense de nombre News Center Maine, él siempre demostró su habilidad para la cocina. Por esta razón, en cada clip de un minuto hace recetas fáciles para que sus seguidores lo puedan copiar sin problemas. “Tiene más confianza. Simplemente, es más feliz”, expresó Emily.
PUEDES VER: “Joven en pandemia”: la canción de una compositora peruana que es todo un éxito en redes
“Otras familias que tienen a alguien con síndrome de Down se acercaron y dijeron cuán inspirador es Adam. Les da esperanza a sus hijos. Ayuda a que sus hijos quieran ayudar más en la cocina. Cosas como esa son especiales”, agregó.
La fama que consiguió Libby, permitió que participara en diferentes campañas para la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. Ahí, pudo conocer a otras personas con discapacidades, a quienes los incentivó a que nada es imposible si se lo proponen.
“Nunca lo había visto ser tan independiente. Nunca pensé que sería capaz de cocinar una pizza por sí mismo (…) Pero, él les está demostrando a todos que es capaz de hacer estas cosas”, dijo Sarah.
PUEDES VER: TikTok viral: español prueba por primera vez ceviche peruano y queda cautivado por su sabor
Por otro lado, el cocinero recibe constantemente regalos de sus fanáticos que lo felicitan por su labor. También, gana su propio dinero gracias a su canal llamado @chefadamlibby que tiene 1.4 millones de seguidores en TikTok.
Adam graba videos dos veces a la semana. Además, invita a su hermana y cuñada para que hagan unas cortas apariciones a su lado. “Lo he visto en tantas fases diferentes de su vida, y verlo convertirse en este hombre, y él está orgulloso de sí mismo, eso me enorgullece mucho”, añadió Emily.