¿Imaginas que alguien te pague por alejarte de las redes sociales? Algo similar fue lo que ocurrió con Sivert Klefsaas cuando tenía solo 12 años en una conversación con su madre mientras ambos estaban en la cocina. Se trataba de cumplir un desafío hasta que cumpla 18 años, es decir, durante seis años. Este 19 de febrero, Sivert recibió lo prometido: 1.800 dólares. El canal de YouTube Good Morning America entrevistó al joven y a su madre para dar los detalles.
El joven estadounidense reside en el estado de Minnesota con su madre. Él contó en el canal de YouTube que al no invertir su tiempo en las redes sociales pudo dedicarse por completo a sus estudios y obtener buenas calificaciones.
También comentó que a los 12 años solamente había descargado la aplicación de Snapchat, la cual tuvo que eliminar después de aceptar el reto. Pero gracias a sus amigos se mantuvo actualizado sobre las tendencias del momento.
¿Cómo surgió la idea? La madre del adolescente, Lorna Goldstrand Klefsaas, había escuchado en la radio sobre un desafío ‘16 por 16′, en el que una madre le obsequió a su hija 1.600 dólares por alejarse de las redes sociales. Tomó la idea, aunque agregó dos años más y 200 dólares, por lo que se denominaría como ‘18 por 18′.
Lorna Goldstrand agregó que no está en contra de las nuevas formas de comunicación, sino que buscaba darle otra “perspectiva” a su hijo para cuando alcance la mayoría de edad, para que pueda darle un uso más “saludable”.
Para algunas personas, el solo hecho de pensar en dejar de lado las redes sociales puede resultar imposible. Sin embargo, para Sivert, una persona bastante “competitiva”, como reveló su madre, fue algo justo y sencillo.