Elina Makinen es una mujer finlandesa de 28 años que ha conseguido volverse tendencia en las redes sociales por su inigualable forma de darse un baño cada vez que quiere liberarse del estrés. Ella suele sumergirse por unos minutos dentro de aguas gélidas, e incluso algunas veces rompe la superficie congelada con un hacha o taladro para entrar a nadar. Por esta razón, sus videos de TikTok han impresionado a millones de internautas.
En uno de sus últimos clips compartidos mediante TikTok, Makinen mostró cómo es bucear en lagos congelados con tan solo un simple traje de baño. Asimismo, ella afirmó en una entrevista con Business Insider que cuando las temperaturas van por debajo de los -25 °C, suele acortar el tiempo en el agua para cuidar su salud. “Debo tener cuidado de no sufrir lesiones por congelamiento”, contó.
PUEDES VER: Joven quería encender su moto, pero gatito bebé estaba atrapado en el interior del vehículo
También comentó que comparte este pasatiempo con su familia desde que era una niña, y agregó que es una práctica muy usual en Finlandia. De este modo, aseguró que su rutina la mantiene llena de vitalidad y libre de estrés.
Al final de la conversación, la mujer afirmó que nadar bajo aguas congeladas no es para cualquier persona, ya que podría ser peligroso y provocar un paro cardíaco.