Cargando...
Tendencias

Perro anciano aparece después de 6 semanas y su dueña va emocionada a recogerlo al refugio

En 30 minutos, la mujer llegó al establecimiento para reencontrarse con su querida mascota que estaba asustada. Los trabajadores grabaron la tierna escena y la publicaron en Facebook.

larepublica.pe
Por suerte, el indefenso animal tenía un chip en su cuerpo que permitió la rápida ubicación de sus propietarios. Foto: captura de Facebook

Un final feliz. Muchas familias quedan desconsoladas ante la desaparición de sus queridas mascotas, ya que no las vuelven a ver en sus hogares. Por esta razón, una mujer hizo hasta lo imposible para hallar sano y salvo a su perro anciano. Afortunadamente, logró reencontrarse con este luego de que los voluntarios de un refugio lo recogieran de la calle. Su conmovedora historia se compartió en Facebook, donde tocó los corazones de los usuarios.

Todo comenzó cuando el can bautizado con el nombre de Miles aprovechó un descuido y se escapó tras descubrir que la puerta estaba abierta. Fue entonces que sus propietarios notaron su ausencia, por lo que salieron a buscarlo temiendo lo peor a consecuencia de unos problemas en su visión.

Después de seis semanas, un grupo de jóvenes vio al animal deambulando por un vecindario del Condado de Fulton, en Georgia (Estados Unidos). De inmediato, lo rescataron y lo trasladaron a un refugio especial administrado por LifeLine Animal Project.

En ese instante, lo revisaron y se enteraron que Miles llevaba un chip de identificación instalado en su cuerpo. Este hecho permitió ubicar de manera rápida a sus dueños, quienes se emocionaron con la noticia.

“Su dueña rompió a llorar cuando le dijeron que habían encontrado a Miles y que estaba en el refugio, a 30 minutos. Estaba eufórica y emocionada cuando se reunió con Miles. Aunque asustado y conmocionado por su separación, Miles se relajó visiblemente y se sintió cómodo al instante una vez que se dio cuenta de que estaba de vuelta en los brazos de su familia”, comentó Lauren Ruiz, especialista en relaciones públicas del albergue.

Pese a que se encontraba sucio, el perro no presentaba ninguna lesión. Actualmente, vive feliz con su familia en su casa. Por otro lado, las imágenes de este tierno momento se divulgaron en la página oficial del establecimiento en Facebook. Ahí, alcanzaron miles de reacciones que lo convirtieron en tendencia.