Cargando...
Tendencias

Crean CV a perrito para que encuentre nuevo hogar tras la muerte de su dueño

Uno de los méritos que tiene el animalito es que está graduado en “incondicionalidad y mimos”. La publicación no tardó en hacerse viral en Facebook.

Hoy en día se espera que Negro pueda encontrar un hogar. Foto: captura de Facebook.
Hoy en día se espera que Negro pueda encontrar un hogar. Foto: captura de Facebook.

Un perro, de nombre Negro, fue noticia en Facebook luego de que se diera a conocer que fue a buscar a su difunto dueño al lugar donde lo custodiaba. Diego Beider fue un rescatista que cuidó al animal. En julio del año pasado falleció inesperadamente y ahora otros dos rescatistas hicieron un Curriculum vitae para que alguien lo adopte y le dé un espacio para vivir.

El perro tiene aproximadamente 5 años, es mestizo y muy sociable. Después de la muerte de Diego, una familia lo había adoptado, pero sufrió maltrato y lo dejaron abandonado en la calle.

Luego cayó en manos de otra familia que tampoco supo cuidarlo, pues lo amarraban con una cuerda durante el día. Ante estos sucesos, Negro no comió durante cuatro días, no se movió y tampoco levantó la cabeza.

Así fue que, sin rumbo fijo y sin nadie que lo cuidara, el perro llegó al lugar donde despidieron a Diego. Allí aparecieron dos protectores de animales, amigos de Diego que están haciendo todo lo posible por ayudar a Negro.

Se sabe que Beider dio su vida por los animalitos, incluso tuvo otros compañeros peludos. Por fortuna, estos ya han encontrado un hogar, pero Negro siguen buscándolo.

Un amigo de su infancia contó que “los perros eran su vida y ellos eran los que lo cuidaban en sus últimos minutos”. Increíblemente, “en julio de 2021 murió en su cama rodeado de ellos”. El salvador de Negro tenía presión arterial alta, pero nadie lo sabía, por lo que “la policía lo encontró en un allanamiento que la familia solicitó porque no contestaba el teléfono”.

El CV de Negro fue subido a LinkedIn por los amigos de Diego. Después de tanto sufrimiento que tuvo que vivir el animal por la familia adoptiva. Hoy el animalito busca un hogar donde lo cuiden y lo amen. “Licenciada en incondicionalidad y mimos”, dice el currículum del perro. Además, está castrado, desparasitado y vacunado.

Los amigos del fallecido idearon este plan para que Negro encuentre una nueva familia. Foto: captura de Facebook.

Lo más visto

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS

Madre de Pol Deportes defiende a su hijo de las críticas y pide a peruanos apoyarlo: “Él es un niño”

LEER MÁS

Latino encuentra tienda de ropa abierta a las 4 a. m. en Seúl: “Generan dinero todo el día”

LEER MÁS

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Taxista devuelve un celular que cliente dejó en su auto, pero le reclama por entregárselo con la pantalla rota: “No estaba así”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"