Un perro, de nombre Negro, fue noticia en Facebook luego de que se diera a conocer que fue a buscar a su difunto dueño al lugar donde lo custodiaba. Diego Beider fue un rescatista que cuidó al animal. En julio del año pasado falleció inesperadamente y ahora otros dos rescatistas hicieron un Curriculum vitae para que alguien lo adopte y le dé un espacio para vivir.
El perro tiene aproximadamente 5 años, es mestizo y muy sociable. Después de la muerte de Diego, una familia lo había adoptado, pero sufrió maltrato y lo dejaron abandonado en la calle.
Luego cayó en manos de otra familia que tampoco supo cuidarlo, pues lo amarraban con una cuerda durante el día. Ante estos sucesos, Negro no comió durante cuatro días, no se movió y tampoco levantó la cabeza.
PUEDES VER: Perrito regresa a su casa cubierto de lodo y ‘pide disculpas’ a su dueño por la travesura
Así fue que, sin rumbo fijo y sin nadie que lo cuidara, el perro llegó al lugar donde despidieron a Diego. Allí aparecieron dos protectores de animales, amigos de Diego que están haciendo todo lo posible por ayudar a Negro.
Se sabe que Beider dio su vida por los animalitos, incluso tuvo otros compañeros peludos. Por fortuna, estos ya han encontrado un hogar, pero Negro siguen buscándolo.
Un amigo de su infancia contó que “los perros eran su vida y ellos eran los que lo cuidaban en sus últimos minutos”. Increíblemente, “en julio de 2021 murió en su cama rodeado de ellos”. El salvador de Negro tenía presión arterial alta, pero nadie lo sabía, por lo que “la policía lo encontró en un allanamiento que la familia solicitó porque no contestaba el teléfono”.
El CV de Negro fue subido a LinkedIn por los amigos de Diego. Después de tanto sufrimiento que tuvo que vivir el animal por la familia adoptiva. Hoy el animalito busca un hogar donde lo cuiden y lo amen. “Licenciada en incondicionalidad y mimos”, dice el currículum del perro. Además, está castrado, desparasitado y vacunado.
Los amigos del fallecido idearon este plan para que Negro encuentre una nueva familia. Foto: captura de Facebook.