Un animal rescatado la semana pasada en Pensilvania tiene perplejos a los expertos. Wildlife Works, un centro de rehabilitación de vida silvestre, comenzó a tratar a una criatura no identificada el 17 de enero, después de que Christina Eyth encontrara huellas de patas fuera de su casa que la llevaron a un animal demacrado y congelado. El video se volvió viral en YouTube.
“Miré por la puerta, y ahí fue cuando noté al animal a mi lado izquierdo, y estaba tan asustado, tan frío y temblando”, dijo Eyth. “Todo en lo que podía pensar era en ‘Este animal necesita ayuda’”, continuó.
Según Univisión, Eyth mantuvo al animal en su sótano hasta que TJ’s Rescue Hideaway, un rescate local basado en crianza, pudiera transportarlo a Wildlife Works. Hasta el momento, no se ha podido identificar la especie de este ser vivo con certeza debido a la mala salud y apariencia física de la criatura.
Los funcionarios de vida silvestre han confirmado que el animal está siendo tratado por sarna y se mantiene aislado. Asimismo, comentaron que tomaron muestras para realizar pruebas de ADN y determinar qué especie está bajo su cuidado. Los resultados de la prueba pueden tardar de dos a cuatro semanas.