Al igual que las personas, los animales también padecen de enfermedades o anomalías extrañas que pueden repercutir en su vida diaria. En un reciente clip en el canal de YouTube The Independent, se dio a conocer el singular caso de un pez erizo que a causa del crecimiento de su dentadura no podía ingerir ningún alimento.
Los cuidadores llevaron a Goldie, el pez erizo en cuestión, a la clínica veterinaria de la localidad de Snodland, perteneciente al condado de Kent, Reino Unido. En el centro médico lo atendió el especialista Daniel Calvo, quien determinó la causa del problema y decidió realizar una intervención médica de inmediato para cortar la dentadura superior a media altura.
Antes de iniciar con el procedimiento quirúrgico, los profesionales anestesiaron al animal mediante la dilución de un fármaco en la pecera; luego lo retiraron del agua y lo envolvieron delicadamente en una toalla mojada para mantener la humedad en su cuerpo.
A diferencia de otros peces, tuvieron que tomar ciertas precauciones, ya que el pez erizo suele inflarse cuando se siente amenazado.
PUEDES VER: Jóvenes celebran el cumpleaños de su querida perrita y esta se divierte con sus invitados
Además, al pez se le administró agua oxigenada mediante un tubo durante aproximadamente una hora, tiempo en el que permaneció en cirugía.
Por último, para alegría de los dueños de Goldie, la intervención médica concluyó satisfactoriamente, y después de dos horas el pez erizo pudo alimentarse de nuevo.