Un video se ha viralizado en distintas redes sociales, ya que muestra cómo un hombre de Florida, Estados Unidos, sobrevivió a un violento encuentro con un oso que intentó atacar a sus perros de raza dachshund. La escena fue compartida en TikTok y asombró a internautas.
En las imágenes registradas por una cámara de seguridad, se observa a Walter Hickox junto a sus tres canes cuando un oso negro trepa su cerca con la intención de devorar a sus mascotas.
Walter se abalanzó de inmediato contra el plantígrado, sacándolo a empujones de su casa mientras este lo golpeaba con sus garras. Afortunadamente, pudo evitar que el depredador ingresara.
“¡Santo Dios! Me acaba de atacar un oso”, gritó Walter después de repeler la arremetida del animal salvaje. De acuerdo a medios estadounidenses, el sujeto requirió puntos de sutura, aunque no necesitó atención médica. El accionar de Hickox fue felicitado por usuarios de TikTok.
Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señalaron que este es el segundo incidente registrado en una semana, después del protagonizado por un oso que tacleó a una mujer mientras paseaba a su mascota.