La historia de una perrita ha conmovido los corazones de miles de usuarios en Facebook. Esto debido a que la canina no ha logrado superar la pérdida de sus cachorros y, para ocupar el espacio, se ha hecho cargo del cuidado de unos muñecos de peluche.
Se trata de una mascota bautizada como Samanta, que fue rescatada en diciembre de 2021 por un grupo de voluntarios de la ONG Viva Bicho, de la ciudad de Santos en Brasil, cuando estaba preñada.
Los especialistas la encontraron con sus cachorros muertos en el vientre y, además, padecía de una infección generalizada. Según publicaron en Facebook, el dueño de un bar se encargaba de brindarle algunos alimentos junto a otros vecinos de la localidad, ya que vivía en las calles de Sao Paulo.
Un vecino se preocupó por la gran barriga que presentaba el animal y de inmediato se puso en contacto con la ONG para avisar la situación. Samanta se sometió a una ecografía y, después de realizar los estudios pertinentes, los veterinarios descubrieron que llevaba ocho cachorros, seis de los cuales ya habían fallecido.
Los médicos lograron sacar con vida solo a dos crías, pero a las pocas semanas también fallecieron. Por ello, para tratar de animarla, los voluntarios le dieron juguetes y notaron que los trataba como si fueran sus bebés.
El equipo observó que la mascota trataba de hacer que los objetos se movieran y, como no obtuvo ninguna respuesta, comenzó a llorar. Tras evaluar la situación, ellos decidieron quitarle los juguetes y llevarla a caminar para que pudiera encontrar otras distracciones.
Con mucho esfuerzo lograron que superara la infección y de inmediato la esterilizaron para evitar que pase por la misma situación. Actualmente, espera un hogar y a una amorosa familia que le dé los cuidados que necesita.