Vacunarse puede resultar una experiencia dolorosa para algunos niños, tal como ocurrió en España con un pequeño llamado Mateo, cuya reacción al enterarse de que deberá recibir otra dosis es viral en TikTok y otras redes sociales.
En el clip, se observa al menor siendo grabado por su madre. “Me duele la vacuna”, se queja señalándose el brazo izquierdo, mientras su progenitora le pregunta si fue “un campeón” al recibirla, a lo que este le responde entre lamentos que “un poco”.
Segundos después, le piden al pequeño que mire a la cámara y diga que acaba de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Un momento, ¿eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?”, exclama el niño y desata las risas de su madre.
La mujer intentó calmarlo diciendo que todavía le toca la dosis “dentro de un mes”. Pero el pequeño respondió con un contundente “¡No, yo quiero dentro de un año!”
El menor de edad es famoso en su país y ha sido invitado a diversos programas para explicar su experiencia en la vacunación. Asimismo, miles de usuarios de redes sociales, le enviaron su apoyo para la segunda dosis que debe recibir.