Muchos profesionales demuestran su vocación realizando actividades, arriesgando su vida o trabajando en alguna carrera que demande mucho sacrificio. Una muestra de ello son los profesores. En esta ocasión, un docente en particular demostró su pasión por la enseñanza al pasar sus últimas horas de vida calificando los exámenes de sus estudiantes. Su historia fue compartida en Facebook.
El nombre del entregado profesor es Alejandro Navarro, a quien los usuarios conocieron gracias a la publicación que posteó su hija Sandra Venegas. Ella contó que su padre, internado en el hospital, decidió revisar los exámenes que le faltaban de sus alumnos, aun sabiendo que su vida terminaría en pocas horas.
PUEDES VER: Mujer lleva a reparar su celular al creer que estaba averiado, pero sus hijos no la llamaban
“Este es mi padre Alejandro Navarro, el día antes de su fallecimiento, preocupado por finalizar las calificaciones”, comentó su hija en la descripción de su publicación. Además, dio a conocer que su progenitor, antes de ir al recinto hospitalario, había alistado su laptop y su cargador para poder culminar su trabajo.
“Los médicos le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz”, continuó Sandra mientras daba detalles sobre las últimas acciones que tomaría su padre.
“Dios lo bendiga. ¡Esto se llama amor por su profesión!”, “Amor por su profesión. Descansa en paz, maestro”, “¡Gran maestro! Hizo honor a su profesión”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios. En Facebook, la publicación obtuvo más de 741 comentarios y 7196 ‘me gusta’.