Las buenas acciones hacia los animales no pasan desapercibidas en las redes sociales. Es por ello que las diversas plataformas virtuales nos ayudan a conocer emotivas historias, tal como la que ocurrió en la ciudad de Lewiston (Estados Unidos). Un policía se ha ganado cientos de halagos en YouTube al ser el héroe de una indefensa perrita.
En dicha zona, un oficial de nombre Jon Smith acudió ante el llamado de algunos pobladores que se percataron de la indefensa canina que estaba atrapada en el lago. La noticia fue compartida por la página del Departamento de Policía de Lewiston y las imágenes rápidamente captaron la atención de los cibernautas.
“El oficial Smith llegó al lago Bonds después de que un perro cayera a través del hielo y quedara atrapado en el agua, a unos 50 metros de la orilla”, se lee en la publicación.
En las imágenes, se puede ver al uniformado corriendo de prisa hacia el hielo, mientras se desprendía de su chaqueta. Puso los pies sobre el agua congelada y, a pesar de los tropiezos, se esforzó por llegar hasta el lugar y salvar a la canina, luego de cruzar la primera parte del lago.
Logró sacar a la perrita del agujero en el que quedó atrapada y pronto la puso a buen recaudo. Luego de ello, ubicaron a su dueño, quien refirió que su mascota escapó de casa por varias horas.
Las imágenes de este emotivo rescate lograron conmover a una gran cantidad de cibernautas alrededor del mundo.