Hoy es el Día de los Inocentes y las personas se enviarán bromas como es popular cada 28 de diciembre. Los más creativos querrán imaginar una broma innovadora, y los más tradicionales enviarán las de siempre. Lo usual es que te sorprendan o sorprendas por WhatsApp ya que es la red social que la mayoría de usuarios tiene, así que prepárate para agarrar desprevenidos a tus amigos o familiares.
En la siguiente nota revisa las bromas más risibles que podrás enviar por la aplicación de mensajería móvil.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enterarte qué decía un mensaje que fue eliminado antes de que lo leyeras?
Para crear un diálogo ficticio y enseñárselos a tus amistades, familiares y vínculos en general, debes descargar la aplicación Fake chat conversations en la tienda de programas de tu dispositivo.
El resultado puede ser muy divertido, pues se trata de jugarle una trampa a los destinatarios del mensaje.
Una primera consideración antes de bromear es pensar responsablemente en la jerarquía de la broma que haremos. Siempre depende del conocimiento que tengamos de la otra persona. La broma más básica es que le escribas un mensaje desde el móvil de otra persona amiga haciéndote pasar por un amante, tuyo o de tu pareja. Incluso puedes hacer que ese mensaje llegue a tu móvil para que lo vea ‘accidentalmente’.
Otra opción es fingir que mandaste, por equivocación, un mensaje a otra persona que en principio era para tu pareja, en la que le escribes alguna expresión de afecto. Eso sí, para ser eficiente, es importante que cambies el nombre del destinatario.
Para enviar mensajes de audio simulando la voz de Darth Vader o a Alvin y las Ardillas, debes descargar la aplicación Allogag. Puedes ingeniar guiones divertidos y leerlos mientras grabas con la voz de una de las ardillas. El programa está disponible para Android e iOS.
Lejos del humor admitido durante esta jornada, el origen del Día de los Santos Inocentes no es tan atractivo. Esta celebración, que tiene más de 1.000 años, se realiza en conmemoración a la matanza que ordenó el rey Herodes contra todos los niños de dos años en Belén.
De acuerdo al evangelio de San Mateo, esta decisión la tomó después que los reyes magos le revelaran que llegaron a Jerusalén para encontrar al futuro rey de Israel que, según contaron, ya había nacido. Herodes, quien quería perpetuarse, exigió a sus tropas a que eliminarán a los menores de edad el 28 de diciembre. Finalmente, José, al enterarse de esta noticia, huyó a Egipto y salvó la vida de Jesús.
PUEDES VER: Día de los Inocentes: ¿Cuál es el conmovedor origen y por qué se celebra los 28 de diciembre?
En la Edad Media, algunos siglos después, esta fecha que conmemora el hecho sangriento promovido por el rey Herodes coincidió con una tradición pagana que fue llamada la Fiesta de los locos. Esta fue la que finalmente se adaptó al 28 de diciembre.
Durante la Edad Media, cuando el cristianismo pasó a ser la religión oficial del Imperio romano, se reemplazaron progresivamente las fiestas paganas por celebraciones cristianas. La conmemoración de la matanza de los Santos Inocentes se fusionó con un rito pagano conocido como la “fiesta de los locos” y que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.
PUEDES VER: ¿Con qué color debo vestirme en Año Nuevo para atraer buena suerte, según mi signo zodiacal?
El Día de los Santos Inocentes, que también es conocido como el Día de los Inocentes, es una celebración en los países católicos que se da cada 28 de diciembre. En esta fecha, las personas pueden realizar todo tipo de bromas a sus seres queridos.