Cargando...
Tendencias

¿Por qué las autoridades bloquearon las redes sociales de la influencer más grande de China?

Las cuentas de Viya, la denominada Kardashian oriental, quien cuenta con más de 120.000 millones de seguidores, fueron cerradas por estar involucrada en un caso tributario.

Viya tendrá que pagar una multa valorizada en 210 000 000 de dólares. Foto: captura de VCG/Xataca
Viya tendrá que pagar una multa valorizada en 210 000 000 de dólares. Foto: captura de VCG/Xataca

En el mundo influencer se puede encontrar desde reconocidos personajes de la pantalla grande, deportistas, hasta personas comunes que encontraron en las redes sociales su trampolín a la fama. Este es el caso de Viya, una joven de nacionalidad china, dedicada a este lucrativo negocio, quien en los últimos días se ha visto afectada por un caso de evasión de impuestos en su país de origen.

Huan Wei, denominada la Kardashian oriental, atraviesa un mal momento, pues las autoridades asiáticas decidieron cerrar por tiempo ilimitado todas sus cuentas en Weibo, Taobao Live y Douyin (el TikTok asiático) las cuales ascienden a 120.000 millones de seguidores.

Según información de la oficina de impuestos de Hangzhou, la celebridad de internet fue multada por ocultar ingresos personales que bordeaban los 100.000 millones de dólares y cometer otros delitos financieros en 2019 y 2020.

Viya, quien ha llegado a tener en simultáneo hasta 37.000 millones de espectadores en streaming y recaudar millones de dólares en un solo día, ahora tendrá que pagar una multa valorizada en 210 000 000 de dólares.

Mediante su cuenta de Weibo, la ‘Reina de las transmisiones en vivo’ lamentó lo ocurrido y dijo estar muy arrepentida. “Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales. Acepto completamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales”, señaló en el mensaje.

Su enorme acogida en las plataformas de internet y su gran fortuna, que supera los 1400 000 000 de dólares significó que fuera nombrada en la lista de la revista Time entre las 100 figuras influyentes en 2021.

Lo más visto

Peruanas sorprenden al jugar ‘Adivina Quién’ con personajes de la farándula: “¿Tuvo un ampay?”

LEER MÁS

Adulta mayor rompe en llanto al ver cómo la granizada destruye su cultivo de maíz: "Así es la vida del agricultor"

LEER MÁS

Madre de Pol Deportes defiende a su hijo de las críticas y pide a peruanos apoyarlo: “Él es un niño”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

Deportes

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"