A tan solo un par de semanas de celebrarse la Navidad, los niños son los más emocionados con la llegada del niño Jesús. Muchos ya han escrito sus cartas para pedirle a Papá Noel sus juguetes favoritos al haber tenido un buen comportamiento durante todo el año. Sin embargo, existen otros pequeños, como el de esta historia viral publicada en Facebook que no necesariamente eligió un muñeco para la Nochebuena.
El pequeño de solo siete años redactó su propia petición para enviarla al viejito de barba blanca que vive en el Polo Norte y se prepara para recorrer las casas durante la pascua. El menor solo pidió que en su hogar haya comida para Navidad.
En cuanto publicó la foto de la carta la madre del niño comenzó a recibir mensajes, llamadas, visitas e incluso transferencias bancarias de personas que ni siquiera conocía. Foto: captura de Facebook
El chico y sus tres hermanos han pasado por grandes problemas económicos desde que inició la pandemia por el cierre de centros laborales. Su madre y su padrastro fueron despedidos de su empleo y no han podido costear por muchos meses las necesidades de su hogar.
PUEDES VER: Niño pasa su tiempo libre bañando perros sin hogar para que luzcan bien y sean adoptados
Esta situación llevó al niño aprovechando que solo faltan 15 días para las fiestas navideñas pedirle a Santa Claus comida para su familia. Su madre ayudó al pequeño, ya que él recién está aprendiendo a escribir.
“Yo le expliqué que él podía pedir lo que quisiera, pero que no necesariamente Santa Claus se lo iba a poder dar”, dijo la progenitora de Héctor en conversación con So Noticias Boa.
Afortunadamente, la petición a Santa Claus del pequeño se hará realidad gracias a una campaña en Internet. Los cibernautas, conmovidos con la historia de Facebook iniciaron una colecta de dinero masiva para poder donar a la familia una canasta con bienes esenciales y poder pagar las cuentas de suministros básicos.