El tiempo pasa. Se acerca el Año Nuevo 2021. Se vienen también las últimas fiestas de la temporada. En el caso de la celebración de cada año entrante, además de preparar la cena habitual, también se realizan muchas actividades que tienen el siguiente objetivo: atraer buenas vibras de cara al siguiente año.
En el presente artículo mostramos cuáles son los cinco rituales más famosos dentro del tradicionalismo y a qué finalidad obedecen, sea para atraer una fortuna monetaria, goce en el amor o buena salud. Esta última, por el contexto de la COVID-19, es la más importante hoy en día.
Es una tradición muy famosa en Latinoamérica. Usar ropa interior de un color determinado es una costumbre ahora occidental. A continuación se muestra qué simboliza elegir entre los colores preestablecidos: rojo u amarillo.
Este traería doble beneficio: amor y suerte para el 2022. Lo que debe hacer, en tal caso, es colocar una joya de oro dentro de la copa de champán previo al habitual brindis de Año Nuevo. Normalmente el artilugio que se usa es un anillo.
Si sus anhelos para el 2022 son varios, este es un ritual que permite expresar todos y, además, es uno de los más famosos. En el mismo momento que sean las 12.00 a. m. del 1 de enero, se debe comer 12 uvas. Cada una representa un deseo. Por lo que también es importante prever de tener la cantidad indicada. Ni más ni menos.
Se recomienda dejar tanto la ventana como la puerta abiertas para que las malas vibras salgan del lugar justo para la llegada del 2022. Comenzará, en tal caso, con la actitud positiva.
Un ejercicio más memorístico. Para no olvidarse de los objetivos fijados para el 2022, se dice que debe escribirlo en un papel. Será importante registrarlo para no olvidarlo.