Cargando...
Tendencias

Cheese Tris: otras golosinas que fueron las favoritas de tu infancia y también dejaron de existir

Tras la reciente disposición de Indecopi sobre la salida de este snack, hoy recordamos algunas otras golosinas que dejaron de venderse y marcaron el paladar de toda una generación.

larepublica.pe
Estas son solo algunas marcas que ya no se encuentran en el mercado. Foto: composición LR

No van más. La noticia del retiro de algunos productos del mercado debido al exceso de grasas trans en su composición ha generado todo tipo de sensaciones entre sus consumidores. La reciente disposición de Indecopi anuncia que el popular snack Cheese Tris, de la marca Fito Lay, debe dejar de ser vendido en establecimientos y bodegas. Este cese nos trae a la memoria una gran cantidad de golosinas que dejaron de existir a lo largo de los últimos años.

Las loncheras del colegio, las fiestas infantiles o las tardes entre amigos siempre contaban con un ingrediente en común: las golosinas. Niños y adolescentes esperaban el momento en que sus padres compraban alguno de estos snacks o les daban una propina para que puedan escoger ellos el de su preferencia.

A continuación, recordaremos algunos de los productos que dejaron de venderse en el Perú pero que marcaron a toda una generación y continúan en nuestra memoria.

'Tico Tico' fue uno de los favoritos entre los más pequeños. Foto: captura

Cómo olvidar la bebida infantil que se convirtió en la favorita de todos. La infaltable en las fiestas o, incluso, en algunos recreos del colegio. Chiki, de pequeño tamaño y con un sencillo diseño, logró volverse la gaseosa más popular entre los niños de los 90. Su valor era de apenas cincuenta céntimos, por lo que se encontraba al alcance de casi todos.

El éxito de los chizitos Chipy también fue indiscutible. Esta marca traía varias golosinas bajo su nombre. De hecho, lo que más atraía a los pequeños consumidores era la atracción de algunas figuras de colección que venían dentro de su empaque. Entre los más recordados están los taps de Pokemón.

Otro de los favoritos entre los más pequeños era este pequeño pero suficiente empaque lleno de manjar blanco. Foto: captura

Aún debe estar en la memoria de muchos los famosos Tico Tico. Se trataba de unas pequeñas bolitas de colores hechas de maíz. Estas eran imprescindibles en las fiestas infantiles.

Siguiendo en esta línea, uno de los chocolates favoritos de aquella época era el Juguete. Al abrir el empaque, también podías encontrar una figura armable.

Winter D´Leche era otro infaltable en las mesas de las fiestas infantiles. Foto: captura

Algunos años después, las golosinas fueron innovando en su presentación y optaron por algo más sofisticado. ¿Quién no recuerda ese enorme caramelo en forma de diamante que parecía ser una piedra preciosa en un anillo de plástico? Solo bastaba colocarlo en un dedo para disfrutar de su sabor melífluo.

Así como esas hubo muchas otras golosinas que marcaron los paladares de los más pequeños. Hoy, pese a que solo viven en el recuerdo, no son olvidadas por sus fieles consumidores.

Chocomel, a solo 10 céntimos, era lo más consumido en los recreos o a la salida del colegio, así como las frunas y sus sabores a fruta. Foto: composición LR