Los zorros urbanos se han sentido como en casa en pueblos y ciudades de todo el mundo, pero, a pesar de que viven en entornos humanos, es raro que podamos vislumbrar uno. Sin embargo, un animalito de esta especie se ha vuelto viral en TikTok por su reacción al descubrir por primera vez las heladas.
El video viral, que suma más de un millón de reproducciones, muestra a un pequeño zorrito saltando alegremente y rodando sobre la hierba crujiente y helada. Aparentemente, la textura y la frialdad del césped se sienten muy bien en las patas y el pelaje del animal.
La criatura está tan absorta por explorar el terreno que no parece importarle la presencia de la persona que lo está filmando. El autor del video escribió en la leyenda: “El joven zorro, que pasa el rato en nuestro jardín, estaba encantado de encontrarse con su primera helada, y la hierba inesperadamente crujiente”.
Algunos usuarios compartieron sus experiencias con estos animales en los comentarios de la publicación. “Hace unos meses tuve una familia de zorros viviendo en mi cobertizo, pero crecieron y se fueron de casa“, comentó un cibernauta. “Me desperté con esta escena una primavera hace siete años. Los cachorros cavaron hasta mi jardín para poder jugar en el césped”, escribió otro.