Te asombrará. A través de Facebook se ha conocido la historia de una osa que sufrió debido a un objeto de plástico que encontró mientras caminaba en una zona de Florida, EE. UU. ¿Qué pasó? La cabeza del animal se atoró con una botella y deambuló por varias semanas con el objetó que obstruía su visión.
Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran por la zona de Golden Gate Estates. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrió la presencia de la osa adulta caminando con un recipiente de plástico que tapaba su rostro.
Los biólogos y las fuerzas del orden colocaron trampas y monitorearon la zona para lograr encontrarla y quitarle el contenedor, pero no tuvieron éxito, ya que solo divisaron su presencia en las grabaciones en solo dos oportunidades, y de ahí no se volvió a saber de ella.
Luego de más de tres semanas, una cámara del monitoreo ubicó al animal cerca de una casa. Los rescatistas acudieron rápidamente para ayudarla y volvieron a colocar nuevas trampas y así capturarla. Por la medianoche, la osa de 250 libras fue salvada por los miembros del equipo de rescate. El biólogo de osos le quitó el recipiente que estaba alrededor de su cara.
Al liberarla, esta quedó con leves heridas que fueron tratadas rápidamente por los cuidadores, quienes le administraron antibióticos. Además, la monitorearon un día entero para ver su progreso y asegurarse de que podía alimentarse normalmente. En el video viral de Facebook, las autoridades indicaron que la liberaron en un área segura del bosque estatal de Picayune Strand.