Cargando...
Tendencias

Youtuber lanza iniciativa para limpiar 14 millones de kilos de basura en océanos del mundo

El famoso influencer ha dado sus primeros pasos limpiando dos playas en un país del Caribe, que según MrBeast, están entre las más sucias del mundo.

larepublica.pe
Un proyecto ambicioso inició con la limpieza de dos playas de República Dominicana. Foto: captura de Youtube / MrBeast en Español

Jimmy ‘MrBeast’ Donaldson se ha convertido en uno de los personajes más populares de la industria, no solo por su rotundo éxito tanto en YouTube como con sus proyectos empresariales, sino también por su admirable labor filantrópica que ha cambiado el contexto de muchos.

Anteriormente, una de sus propuestas transcendió con la creación de la organización “#TeamTrees”, en la que recaudó 20 millones de dólares para plantar toneladas de árboles a nivel mundial.

Ahora, tras la gran acogida de este proyecto colaborativo, que alcanzó el apoyo de miles de famosos, entre ellos el popular emprendedor Mark Rober, con quien se ha juntado una vez más para una nueva iniciativa, esta vez centrada en la limpieza de todos los océanos.

Bajo el nombre de “#TeamSeas”, se presentó una campaña con el objetivo de recaudar 30 millones de dólares para el primero de enero del próximo año, con el fin de eliminar 14 millones de kilos de basura de los ríos, playas y océanos.

Para lograrlo, MrBeast y Mark Rober han realizado una alianza con dos organizaciones sin fines de lucro Ocean Conservancy y The Ocean Cleanup, ellos se encargaran de recibir todas las donaciones para cumplir con lo propuesto.

Como parte del anuncio del programa, tanto Rober como el equipo de MrBeast lanzaron un breve anuncio en un clip de Youtube, donde trabajaron junto a la Fundación Vida Azul para limpiar alrededor de 27.000 kilos de basura en dos playas de República Dominicana.

El video en su versión original se publicó el 29 de octubre del presente año, sin embargo se tradujo al español hace dos días, logrando sumar hasta el momento casi seis millones de visualizaciones, más de medio millón de ‘me gusta’ y miles de comentarios en la plataforma.