Cargando...
Tendencias

Hombre encuentra monedas escondidas por su perro y decide donar el dinero a un refugio

La gran cantidad de monedas habían sido guardas por la mascota y el propietario decidió entregarlo a una institución de cuidado de animales. La tierna historia es viral en Facebook.

larepublica.pe
Un perrito impresionó con sus habilidades de rastreo al conseguir un total de 250 dólares entre monedas y billetes durante sus paseos. Foto: captura de Facebook

Una muestra de empatía. A través de Facebook y otras redes sociales, se comparten emotivas historias a diario que tienen como protagonistas principales a personas y animales. En esta ocasión, un joven ayudó a unos indefensos perritos de un albergue luego que donó el tesoro que su querida mascota había guardado por años.

Un dachshund, raza también conocida como salchicha, bautizado con el nombre de Jake, demostró sus habilidades de rastreo al reunir una gran cantidad de monedas y billetes que recogía de las calles. Al parecer, este aprovechaba su ventaja de estar cerca del suelo para conseguir su objetivo.

Un día, su dueño, identificado como Richard Truett, se enteró que este acumuló una fortuna valorada en más de 250 dólares. En vez de quedárselo a escondidas, decidió que iba a dárselo a una organización benéfica llamada Friends for Animals de Metro Detroit.

“En los últimos 11 años, Jake ha olfateado más de $200 en monedas y billetes en las aceras, en las calles, debajo de los bancos, en el césped y en otros lugares. Cada moneda estropeada y desgastada por el clima y cada billete arrugado y andrajoso se han guardado en Jake’s Bank, una caja de madera”, comentó en sus redes sociales.

Desde ese momento, Truett supo que sería una buena idea que inicien con una campaña para obtener mayores fondos para el refugio. Por ello, fundó The Jake Project para apoyar a más establecimientos.

Por otro lado, este conmovedor caso se divulgó en una página dedicada a los animales en Facebook. De inmediato, alcanzó miles de reacciones que lo volvió tendencia. Además, se presentó la divertida escena de una perrita que se colocó en su balcón privado para ‘conversar’ con sus amigos.

Un perrito impresionó con sus habilidades de rastreo al conseguir un total de 250 dólares entre monedas y billetes durante sus paseos. Foto: captura de Facebook

Hombre crea refugio para albergar a perritos con discapacidad que fueron abandonados

El mundo todavía está lleno de personas de buen corazón, tal como lo demuestran diversas historias virales compartidas en Facebook y otras redes sociales. Ese fue el caso de un chef sueco llamado Michael J. Baines, quien reside en Tailandia. Él decidió fundar junto con otras personas el refugio The Man That Rescues Dogs, ubicado en la provincia de Chon Buri, donde se dedican a rescatar a perritos y gatitos con discapacidad que fueron abandonados a su suerte.

Desde su creación los autores de esta noble tarea han logrado darles una segunda oportunidad de vida a más de 2.000 animales callejeros. Asimismo, debido a la alta demanda han requerido del apoyo de colaboradores para atender a cada uno de sus especiales huéspedes.

Desde la creación de este reciento se ha logrado salvar a más de 2000 animales, quienes han recibido una segunda oportunidad de vida.

Perrito golpeado en la calle pide refugio en la puerta de una casa y mujer le salva la vida

Los animales que viven en la calle están expuestos a todo tipo de peligro y maltrato. Es por ello que muchos necesitan de la ayuda de humanos. Este es el caso de Patricia Prates, una mujer que halló en la puerta de su casa a un indefenso perrito callejero que había sido atacado. Su historia es viral en Facebook.

Este hecho ocurrió en Aracruz, Brasil. Allí, esta mujer tiene la costumbre de colocar en su puerta un recipiente con agua para que los perritos de la calle puedan hidratarse, ya que no tienen un hogar.

No podía dejarlo en este estado, por lo que se apresuró en abrirle las puertas de su casa. Lo bañó, trató de currar sus heridas, y le ofreció un lugar cómodo y caliente para dormir. Foto: captura de Facebook

Loro aprende a introducir monedas en máquina para pasear a su ‘amigo’

Los animales se han convertido en los protagonistas de miles de historias que se publican a diario en TikTok, Facebook y otras redes sociales. Dos loros se convirtieron en la principal atracción al verlos divirtiéndose con un juguete que funciona con monedas.

El clip compartido por el usuario @kungfubitd muestra a dos loritos de color blanco con alas celestes muy entretenidos como si fuesen dos niños en un parque de diversiones. Uno de ellos se encuentra subido en el juguete con forma de calavera, mientras que el otro se encarga de introducir monedas en la máquina para la diversión de su amigo.

Pierde todos sus ahorros al mezclar billetes con monedas en una lata

Una mujer se llevó una desagradable sorpresa al notar que sus esfuerzos por tener algo de dinero ahorrado se esfumaron, pues cometió un error que le costó muy caro. Su amiga decidió compartir la historia en Facebook para evitar que otra persona sufra los mismos inconvenientes.

El hecho ocurrió en Malasia. La desafortunada joven trabajó muy duro para ahorrar 1.000 ringgit malayos (257 dólares americanos). Los guardó en una lata y al querer utilizarlos se encontraban oxidados e inservibles.

Los billetes se deterioraron al mezclarse con las monedas. Foto: captura de Facebook / Lily Mohd

Dueño de restaurante da lección a cliente que pagó su desayuno con monedas de un centavo

Desde que inició la pandemia del coronavirus, miles de personas comenzaron a pagar sus cuentas o la comida en restaurantes a través de las famosas tarjetas de crédito, para evitar tener contacto con los billetes o monedas. No obstante, un hombre que acudió a un establecimiento comercial sorprendió al dueño del negocio al pagar su desayuno con monedas de un centavo. Es por ello que el propietario quiso darle una lección, tal como se vio en unas imágenes compartidas en Facebook.

Esta es la historia de Darren Turley, dueño del establecimiento, quien decidió publicar unas fotografías de la forma como entregó la hamburguesa a uno de sus comensales. Según contó el hombre, el cliente le pagó con monedas de 10 peniques (equivalente a la centésima parte de un centavo de dólar aproximadamente).

Dueño de restaurante da lección a cliente que pagó su desayuno con monedas de un centavo