Cargando...
Tendencias

Toribio, el tapir que se ganó el cariño de niños y adultos en el río Kimbiri

Un singular animal fue visto acompañando a un grupo de menores, mientras estos tomaban un baño y jugaban en el río. El video ya es viral en Facebook.

La complicidad entre unos niños y un animal en peligro de extinción conmueve la audiencia de Facebook. Foto: captura de Facebook

Alrededor del mundo solo existen cinco especies de tapir, pero en el Perú habitan dos de ellas: el tapir andino y el amazónico. Este es un animal que ha acompañado a las culturas precolombinas y, actualmente, se encuentra en peligro de extinción, debido a ello no suelen ser vistos con frecuencia. Sin embargo, en Facebook apareció un clip que mostraba a uno de estos peculiares animales, mientras disfrutaba entre las aguas junto a unos niños.

El video viral publicado por la página de Facebook “Vraem al día” muestra una entretenida escena en la que su protagonista es el tapir llamado Toribio, quien acompaña a un grupo de infantes que juegan a sumergirse para cruzar el río Kimbiri.

La persona encargada de filmar el clip es el cuidador de Toribio. Él también relató el divertido momento, dejando en claro que es un animal muy especial y sociable. Además, aprovechó en saludar a todos los espectadores e invita a que visiten al simpático tapir para que se den un ‘chapuzón’ en el río Kimbiri, perteneciente a la zona del Vraem.

Finalmente, el popular tapir se acerca al cuidador y ‘se despide’ mientras recibe un mimo en su trompa.

Normalmente, la esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 30 años, miden un promedio de dos metros de largo y la gran mayoría de ellos supera los 110 kilos de peso. Asimismo, muchos de los internautas han mostrado sus deseos para que Toribio tenga una vida larga y amena.

Al presente, el clip logró sumar más de 834.000 reproducciones, 35.000 reacciones y superó los 1.500 comentarios en la plataforma. Estas fueron algunas respuestas al video: “Qué lindo Toribio, se siente un niño más”, “Es muy inteligente, cuídenlo mucho”, “Qué precioso ver a este hermoso animalito convivir con la alegría de los niños”.

Lo más visto

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS

YouTube viral: Perro encuentra a peligrosa serpiente asesina y hace esto para salvar la vida de su amo

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”