Las redes sociales, y especialmente Facebook, están llenas de historias virales que cautivan a miles de personas. Tal es el caso de Hamdü Sena Bilgin, una pequeña de 11 años que junto con su perrito Tomi rescataron a una cabra y su cría recién nacida para que no murieran en la nieve.
Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba cuidando al ganado caprino en la ladera de una montaña, pues se dedica al pastoreo cerca a la ciudad de Rize, en Turquía, cuando de un momento a otro uno de estos animales entró en labores de parto.
Aunque la cría de la cabra nació sin contratiempos, la pequeña Hamdü temió que su bienestar se viera perjudicado por la nieve. “Después de que la cabra dio a luz, llevé al resto de la manada a la granja. Entonces cogí dos mochilas de la casa y volví por la cabra y su bebé con Tomi”, contó a The Dodo.
Tras regresar se puso manos a la obra. Ella cargó a la mamá y puso al recién nacido en el lomo de su perrito. Luego de algunos minutos caminando por el espeso manto blanco llegó a su destino.
Una vez allí, su hermano capturó el tierno momento que rápidamente se viralizó en Facebook por el amor que demostró esta pequeña pastora hacia sus animales.
Niña y su perrito rescatan a cabra y a su cría recién nacida de la nieve