El equipo de redes sociales de KFC España ha logrado llamar la atención con una genial estrategia de marketing. Esta vez, decidieron contratacar al McAitana de McDonald’s, promocionado por la cantante Aitana Ocaña de 22 años, recrearon un original menú de colaboración con la abuela Antonia: el KFC x Antonia, tal como se observa en la cuenta de Twitter.
Luego de la oleada de críticas hacia la cantante debido a que no podía consumir su propio menú por su intolerancia al gluten, KFC se propuso responder creando una especie de parodia, que generó gran polémica entre los internautas.
El nuevo combo de la Abuela Antonia asegura satisfacer a los comensales dándoles una buena dosis de pollo frito. En el tweet se describió lo siguiente: “KFC x Antonia, una colaboración con mi abuela. Tres tiras, dos alitas, una pieza, bebida y un complemento por si te quedas con hambre. Con extra de amor, por supuesto”. Por lo visto se han encargado de dejar en claro que no es una broma, y que el menú se puede adquirir en cualquier local de España.
Antonia KFC 3
Además, la campaña ha ido más lejos que una simple presentación, dado que logró su cometido con un rotundo éxito superando al McAitana. En la cuenta de Twitter de KFC España se han compartido entretenidos memes, consiguiendo ser tendencia en la plataforma.
Antonia KFC 2
Surgieron divertidos comentarios en las imágenes publicadas, algunos fueron los siguientes: “¿Viene con la abuela?”. “Se parece a mi abuela”, “Antonia al cuadrado”.
Antonia KFC 1
Las publicaciones que realizó KFC España recaudaron más de 22.000 ‘me gusta’ y miles ‘retweets’ en la plataforma de Twitter.