El juego del calamar es una de las series surcoreanas que ha logrado altos picos de popularidad mundial desde su transmisión en la plataforma de Netflix. Aprovechando el éxito y el llamado del Ministerio de Salud de Perú para acudir a los VacunaFest disfrazado de tus personaje favorito, unos jóvenes llamaron la atención de los asistentes a un centro de inoculación contra el coronavirus al ingresar con unos trajes rojos y unas mascaras negras en el rostro, tal como mostraron unas imágenes compartidas en Facebook.
Jóvenes acuden a vacunatorio contra la COVID-19 con el disfraz del Juego del calamar
Los jóvenes dejaron sorprendidos a los asistentes y personal médico del Hospital Regional de Huacho al presentarse con el disfraz de los jugadores que tienen por misión dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar.
Jóvenes acuden a vacunatorio contra la COVID-19 con el disfraz del Juego del calamar
Como se logró ver en las fotografías difundidas en la cuenta de Facebook de Rodo Vargas, él y su compañera asistieron con unos trajes rojo con capucha y con unas máscaras negras en el rostro. Estas llamaron mucho la atención de los concurrentes porque se podía distinguir claramente las figuras de un rectángulo y un cuadrado.
Afortunadamente, los chicos lograron recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, enfermedad que hasta la actualidad ha afectado a más de dos millones de personas y ha cobrado la vida de al menos 199.000 ciudadanos solo en el Perú.
Los jóvenes han sido los más entusiastas y han buscado la forma de impresionar a la audiencia al utilizar los disfraces más peculiares, como se ha venido mostrando en las diferentes plataformas de internet, entre ellos Facebook.