Diversas imágenes circulan en redes sociales y muestran los estragos que ha causado la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, España. De hecho, la lava llegó hasta la costa donde entró en contacto con el océano Atlántico. Por esa razón, un ‘intrépido’ reportero se acercó a una piedra volcánica para comprobar como era.
Recientemente, el programa ‘Los teloneros’, dedicado a analizar las noticias de ese país con un poco de humor, criticó a un periodista que estaba cubriendo la erupción de Cumbre Vieja y, en medio de su video, decidió acercarse a una roca volcánica y tocarla.
“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente. Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo, por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, dijo el comunicador que fue descrito como “genio” por usuarios de Facebook.
El fenómeno ha provocado que la evacuación de más de 6.000 personas. Además, las autoridades han ordenado el confinamiento de tres de los pueblos costeros más afectados.
En medio de este panorama de casas destruidas y cultivos perdidos, los periodistas españoles han procurado entregar a sus audiencias el mejor de los cubrimientos.