A través del canal Vídelo de YouTube se publicaron unas imágenes que han mostrado el gran poder de sobrevivencia que tienen algunos animales, como una tortuga que sorprendió a miles de cibernautas. En el clip que no tardó en convertirse en viral se vio al pequeño reptil de pocos días de nacido caminar un largo tramo para llegar a zonas húmedas.
La tortuga demostró una de las pocas habilidades que tiene, ya que muchas personas han creído que son ejemplares muy lentos y son presa fácil de cualquier depredador. El diminuto quelonio dejó impactados debido que trepó una estructura completamente vertical como si nada.
Al parecer, estos reptiles marinos tienen garras diseñadas especialmente para agarrar superficies rugosas y rocosas. Por lo mismo, pueden aprovechar estos soportes para alcanzar sus objetivos por muy complicados que puedan parecer al principio.
Chris Lehman, un turista que recorría la zona notó la presencia del animal en Cranbury, una localidad de Nueva Jersey, Estados Unidos. El galápago quería llegar hasta las aguas del lago Brainard, pero, para ello, tuvo que sortear un obstáculo en forma de muro que no se lo puso nada fácil.
El hombre que grabó las asombrosas imágenes se quedó absorto viendo cómo la pequeña escalaba poco a poco, despacio, pero sin pausa, hasta alcanzar la cima. Una vez allí, se quedó un poco más hasta que se armó de valor y terminó sumergiéndose en el agua de la laguna, tal como mostró en el clip viral de YouTube.