A través de TikTok se conoció la historia de Sira, un perro que se ganó el corazón de miles de amantes de los animales y de seguidores de las redes sociales por el ‘apoyo’ que prestó a un ‘amigo’ en un día con mucha tormenta.
Según publicó UPSOCL, la mascota permitió que un compañero que vivía en las calles pase la noche en la tienda donde acompañaba a su propietario identificado como Ricky Segura.
La mascota que cuida el negocio de su propietario, una papelería en la ciudad de Iztapalapa (México), con frecuencia entabla amistad con los canes sin hogar y en día de persistente lluvia los invita a pasar la noche con él.
Ricky grabó el momento exacto en que Sira llevó a otro canino para que pudiera cobijarse del agua. En el registro, el cual tiene la canción “Yo soy tu amigo fiel” de la película Toy Story, el hombre le reclamó a su perro por haber traído a otro desconocido.
“¿Qué voy a hacer contigo Sira? Me traes a otro, ni lo conozco. Ese es nuevo ¿Qué pasó?”, le habló Ricky a su peludito y lo miró atentamente.
En respuesta, la mascota agachó la cabeza, pues al parecer sabía que lo estaban regañando. En tanto, el perrito desconocido no hizo caso al sujeto y se acostó de espaldas para que le pudieran hacer cariño en la barriga.
“A ti ni te conozco. ¿Qué, eso qué? ¿Me quieres ganar o qué? ¡Ah! Nada más porque está lloviendo”, agregó el hombre en el video, mientras grababa la calle empapada de agua.
Usuarios en TikTok aplaudieron el noble gesto del perro y del propietario que aceptó que su invitado pase la noche en el negocio.