Cargando...
Tendencias

Perezoso paraliza el tránsito y despliega a efectivos que lo escoltan para cruzar la pista

Las tiernas imágenes del mamífero han conmovido los corazones de miles de amantes de los animales en Facebook.

larepublica.pe
Al parecer, el perezoso sabía que podía tomarse su tiempo para cruzar la carretera, pues estaba resguardado por la Policía. Foto: captura de Facebook/Viralhog

A menudo se han publicado en Facebook videos de patos, perros, osos y hasta lagartos o serpientes cruzando las transitadas carreteras en alguna parte del mundo. En esta ocasión le tocó el turno a un perezoso que tuvo que ser escoltado por los efectivos policiales para evitar que muera arrollado.

A través del canal Viralhog se volvieron virales unas lindas y tiernas imágenes del mamífero cruzando una vía de alto tránsito en Costa Rica. Los miembros de seguridad se bajaron del vehículo policial y detuvieron a la gran cantidad de carros que circulaban por la zona para darle prioridad al pequeño cuadrúpedo.

Como mostraron las escenas del clip que no tardó en convertirse en tendencia, un grupo de cinco policías intervino para que el lento folívoro cruzara seguramente la pista y sin correr el riesgo de ser atropellado.

Los turistas que se encontraban en el lugar también bajaron de sus autos para grabar y tomar fotografías al tierno espectáculo que tenía como protagonista al perezoso. Al parecer, los miembros de la Policía tienen conocimiento de que estos ejemplares se encuentran en peligro de extinción. Es por ello que les brindan los cuidados y la seguridad necesaria para evitar que desaparezcan.

Hasta el momento, el video ha sido visto más de un millón de veces y los cibernautas dejaron sus comentarios aplaudiendo el gesto de la seguridad costarricense.

“Debemos ser amables con la naturaleza. Todos nos beneficiamos de esta maravilla que es tan increíble. Bendice a estos humanos”, “Esto es lo más hermoso que se haya creado en la vida silvestre. Gracias a la gente policial por sus acciones”, “Muy dulce la Policía por ayudar”, fueron algunas reacciones a la publicación de Facebook.