
En Facebook, distintos portales de noticias de regiones norteñas como Tumbes, Piura y La Libertad compartieron la fotografía de un pescador, de nombre Pedro Vértiz Querevalú, junto a un mero de 200 kilos y afirmaron que tal hazaña había sido lograda en Puerto Pizarro.
“Pescan gigantesco mero en Puerto Pizarro, Tumbes”, fue el titular que le dieron a este viral de internet. Sin embargo, La República, a través de la técnica de la búsqueda inversa de imágenes de Google, determinó que la fotografía no es actual, sino que dataría del año 2017.
Fotografía fue compartida por primera vez en 2017. Foto: captura
En uno de los enlaces que se desprende de esta búsqueda se señala que el hecho habría ocurrido en México y que la autoría de la imagen le correspondería al reportero Noel Ramon Vizcarra Monarrez, según detalla Big Fish Torneos, un sitio web que comparte “noticias sobre la pesca en México y el mundo”.
Algunos usuarios sí se dieron cuenta de que se trataba de fake news, por lo que pidieron a los medios de comunicación implicados verificar la información antes de publicarla.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90