En este contexto de pandemia y por segundo año consecutivo sin clases presenciales se ha podido observar que innumerables maestras y maestros han continuado con su labor de forma virtual al hacer uso de nuevos métodos y herramientas que le han requerido horas de aprendizaje y planificación.
Por ello no debe haber obstáculos para enviar un afectuoso saludo por el Día del Maestro a aquellos que han sido parte importante en nuestra vida. Aquí presentamos las mejores frases y los más bellos mensajes para mostrar el agradecimiento a los docentes en su día a través de las redes sociales.
Día del maestro: frases e imágenes para enviar por redes sociales.
“Alguna vez pensé que no había remedio, que el estudio no era para mí, pero gracias a usted entré en razón y descubrí que solo debía tener mucha voluntad para seguir adelante. Siempre le estaré agradecido porque me ayudó a encontrar mi destino. Feliz día, maestro”.
“El Día del Maestro podrá ser importante, pero más importante eres tú, que con tus enseñanzas, con tu sabiduría, con tu tenacidad logras crear una nueva conciencia global. Feliz Día del Maestro”.
“Junto a mis padres se convirtió en un modelo a seguir, en una persona que admiro y de quien me gustaría seguir aprendiendo más y más. No solo me dio conocimientos académicos, también inculcó valores en mí y me brindó buenos consejos que jamás han dejado de serme útiles. Muchas gracias por todo, maestro ¡Feliz día!”.
También se les conoces como los segundos padres en nuestras vidas. Foto: difusión
“Gracias a la confianza que usted me brindó, siempre lo consideré no solo como un gran maestro, también lo vi como un buen amigo”.
“Le deseo lo mejor hoy y siempre querido maestro, porque sin sus enseñanzas, ni su dedicación, no habría podido llegar en mi vida tan lejos”.
“Un profesor trabaja para la eternidad, nunca sabrá hasta donde llegará su influencia” - H Adams.
“El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” - Albert Einstein.
“Maestros que me acompañaron durante toda mi niñez y juventud, maravillosos seres humanos que se esforzaron día a día por enseñarme todo lo que sabían, grande personas que no dudaron en auxiliar a sus alumnos cuando los necesitaban, les dirijo en nombre de todos sus estudiantes un gran saludo y un enorme agradecimiento por su excelente labor. Fueron, son y siempre serán los mejores ¡Feliz día, maestros!”.
“Con el pasar de los años he aprendido que los retos son cada vez más difíciles pero también sé que podré contar con valiosas personas como usted para afrontarlos, querido Maestro. Siempre se ha esforzado por apoyarme y se lo agradezco de verdad. Que Dios lo bendiga mucho y le permita llegar al corazón de muchos más estudiantes ¡Feliz día, maestro!”.
Me diste parte de tu intelecto
Parte de tu valioso tiempo
Confiaste en mi aprendizaje
Cómo a ti pagarte,
Hoy, en tu día te recuerdo
Mi querido Maestro.
Siempre con una sonrisa en clase
a escribir mi nombre me enseñaron,
los números y el abecedario,
y también su amistad me brindaron.
En este día especial del maestro,
reciban este poema de obsequio,
ha salido del fondo del corazón
con mucho cariño, respeto y amor.
Día del Maestro
Foto: Difusión
Foto: Difusión
En el Perú se rinde homenaje a todas las maestras y maestros el 6 de julio de cada año. El Gobierno designó esta fecha en 1953 al rendir homenaje a la noble labor del educador peruano.
En preciso señalar que las mujeres no tenían derecho a la educación hasta 1876, año en que se creó la primera Escuela Normal de Mujeres.
En el Perú, el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio porque en aquella fecha de 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones. No obstante, las mujeres peruanas pudieron acceder a la educación recién en 1876 con la creación de la primera Escuela Normal de Mujeres.
El Día del Maestro se ha convertido en una de las fechas más importantes en el calendario cívico escolar porque destaca la tarea de los formadores del futuro del país.