Cargando...
Tendencias

Pingüino de 30 años recibe botitas para aliviar el dolor de su artritis

Aunque la esperanza de vida de estas aves es de 10 años aproximadamente, Enrique sobrepasa los 30 asombrando a sus cuidadores del zoológico de San Luis. Su tierna historia es viral en Facebook.

larepublica.pe
El pingüino penacho amarillo del sur ha vivido más allá de su esperanza de vida y necesitaba zapatos terapéuticos. Foto: captura de Facebook

La historia de un pingüino ha conmovido los corazones de miles de usuarios de Facebook, pues Enrique es un palmípedo de aproximadamente 30 años que, a pesar de sus enfermedades producto de su avanzada edad, ha dejado sorprendidos a miles de usuarios y a los cuidadores del zoológico de San Luis en Estados Unidos.

Según contó su cuidador a Fox News, Enrique fue diagnosticado con artritis, pero gracias al trabajo conjunto de sus cuidadores y médicos veterinarios, ha logrado mejorar debido a la fabricación de unos zapatos especiales hechos a su medida.

Hace algunos años, el pingüino penacho amarillo del sur comenzó formando callos grandes y gruesos en la planta de los pies, así como otros síntomas que apuntaban a la condición que inducía el dolor, e intentaron tratarlos con ungüentos, pero los esfuerzos fueron en vano.

El veterinario del zoológico Jimmy Johnson dijo que los funcionarios de salud animal intentaron descubrir la mejor manera de aliviar el problema de Enrique. Lo que se les ocurrió fue fabricar un par de botas de goma negras con agarraderas rojas en la parte inferior.

Para hacer esto, el Dr. Johnson se puso en contacto con una empresa en Nueva Jersey, que procedió a tomar las medidas de Enrique y le entregó un bonito par de zapatos nuevos apenas un mes después.

“Esta semana, se vio a nuestro pingüino geriátrico Enrique mostrando las botas de apoyo terapéutico que usa para la artritis. Como muchos animales del zoológico, este pinguino es mucho mayor de lo que se esperaría si viviera en la naturaleza, y sus divertidas patadas le permiten vivir una vida más cómoda”, escribió Jimmy Johnson en un post de Facebook.

El personal del zoológico ha confirmado que Enrique se siente muy cómodo con sus zapatos personalizados.