Muchos aún no saben qué hacer en Navidad, una de las pocas fechas libres que le quedan al año 2020 y, por lo tanto, una oportunidad valiosa para disfrutar el tiempo en compañía de los seres queridos con quienes se vive día a día. ¿Cómo aprovechar esta fecha al máximo?
Existen muchas opciones entretenidas y económicas para pasar una Nochebuena inolvidable con grandes y chicos, y sobre todo dentro de casa, pues corresponde evitar las visitas de años anteriores debido a la pandemia. Aquí te presentamos algunas ideas que te llenarán a ti y a los tuyos de la felicidad de estas fiestas.
Con algo de papel, colores, cartón, botellas y otros objetos que puedes encontrar en casa, puedes confeccionar increíbles adornos que alegrarán el ambiente. A los niños les encantará.
Puedes hacer increíbles adornos con objetos encontrados en casa. Foto: composición / Pinterest
Es quizá una de las formas más fáciles de despertar las risas en el hogar. No es necesario saber contarlos, solo tener las ganas de divertirse.
El tiempo libre que tenemos es una buena excusa para que la familia se siente junta y disfrute de sus películas favoritas en el cable o por streaming. Hay muchas películas de temática navideña que suelen emitirse por estas fechas y que cautivan a grandes y chicos.
Las plataformas de streaming y el cable ofrecen opciones para disfrutar en familia. Foto: Roku
Muchos han coreado estas memorables canciones cuando eran niños y llegaba la Navidad. Puedes entonarlas junto a los pequeños para incentivar su gusto por el canto y compartir experiencias. Incluso, puedes dejar que ellos inventen sus propios villancicos.
Anima a todos los miembros del hogar a ayudar en la preparación de la deliciosa cena navideña. Incluso los pequeños pueden apoyar con ciertas recetas y se divertirán al comer lo que ellos mismos han preparado.
La familia entera puede participar en la preparación de la cena navideña. Foto: Walmart
Con ayuda del álbum de fotos o de algún otro medio, la familia puede juntarse y repasar los momentos más felices en la vida de cada uno. Es una ocasión perfecta para que los niños conozcan mejor a sus padres y compartan con ellos algunas risas.
La distancia física no es impedimento para expresar los sentimientos del corazón a aquellas personas especiales que viven en otro lugar. Gracias a Zoom, Skype y otras herramientas, la familia puede enviarles su cariño y compartir momentos gratos con ellos.
Las videollamadas nos permiten compartir con los seres que viven lejos. Foto: EFE
La Nochebuena puede ser la ocasión perfecta para sacar los juegos de mesa que tenías guardados, como Monopoly o Ludo, y pasar horas de diversión con todo el hogar.
Es una buena ocasión para darle rienda suelta a la creatividad y las carcajadas. Todos juntos pueden hacer sus poses y bailes más graciosos y tomar fotos y videos que pueden compartir con sus seres queridos en redes sociales como Facebook y TikTok.
Grabarse para TikTok puede ser una forma de divertirse en casa. Foto: rtiz.nl
Es una buena opción para mantenerse saludables. Chicos y grandes pueden moverse y sonreír al ritmo de su música favorita.